Con la simulación de visón de color, el estudiante puede comprender mejor como se da la percepción de colores y a la vez aprende a determinar que color percibirá la persona al mesclar los colores primarios que son rojo, verde y azul.
Ventana de lampara simple:
En esta los estudiantes investigan la percepción del color y la disminución del color.
Ventana de las lamparas RGB (roja, verde y azul):
Notas del modelo:
- Cada fotón de píxel representa muchos fotones en el modelo. A veces, el color aún puede percibirse incluso cuando un fotón de píxeles no llega al ojo con precisión porque el modelo asume que hay un haz de fotones presente.
- Algunos fotones aparecerán de color morado debido al algoritmo utilizado para asignar colores a RGB. Sin embargo, el morado no es atribuible a una sola longitud de onda pura, sino a una mezcla. Se debe asumir que todos los fotones morados presentes en la simulación son violetas.
- La fuente de luz en la pantalla Lámpara simple se modela como un láser sintonizable, y los filtros se modelan como filtros de paso de banda ópticos. El objetivo de estos filtros es lograr que los estudiantes se den cuenta de que un filtro es sustractivo y no aditivo.
Tutorial:
Comentarios
Publicar un comentario