La simulación de selección natural permite a los estudiantes emplear el pensamiento científico al estudiar sobre genes, rasgos, mutaciones, y agentes de selección. Los estudiantes pueden comparar una distribución de conejos en el tiempo y formular una hipótesis sobre que rasgos pueden ser favorecidos en diferentes condiciones
Ventana del intro:
Los estudiantes pueden introducirse en la selección natural
centrándose en una sola mutación
Ventana del laboratorio:
Los estudiantes pueden ahora introducir más de una mutación
y ver su efecto en su supervivencia al activar diferentes factores ambientales.
Notas de modelo:
- Las orejas caídas no tienen ninguna ventaja selectiva y son representivas de las mutaciones que pueden ocurrir pero no son ventajosas.
- Limitar la comida no selecciona ningún fenotipo en particular, sino que funciona como capacidad de carga
- La genealogía muestra alelo de cada conejo. El alelo izquierdo representa al “padre” y el alelo que fue heredado del progenitor de la izquierda. El alelo de la derecha representa a la “madre” y al alelo que fue heredado del progenitor de la derecha.
Comentarios
Publicar un comentario