Guía Tutorial.
La simulación de balanceo de
ecuaciones químicas, introduce a los estudiantes al concepto y a la práctica del
balanceo de ecuaciones químicas. Esta simulación consta de dos ventanas una
introducción donde los estudiantes descubren lo que es una ecuación balanceada
y el modo juego donde los estudiantes descubren y practican como pueden llegar
a balancear una ecuación química.
Pantalla de introducción:
En la parte de introducción se presentan tres ecuaciones no
balanceadas, con coeficientes pequeños que ayudan a los estudiantes a
familiarizarse con lo que debe balancearse y con lo que puede cambiarse para
generar una ecuación química balanceada.
Pantalla del modo juego.
El Juego reta a los
estudiantes a balancear por nivel, 5 ecuaciones al azar, con coeficientes de
1-7. Los estudiantes tienen hasta 2 intentos por pregunta para recibir
retroalimentación, pero no hay escalas o gráficas de barra.
Sugerencias de uso.
• Ocultar las moléculas y
pedir a los estudiantes que balanceen una ecuación y que dibujen las moléculas
representadas. Esto puede reforzar las diferencias entre subíndices y
coeficientes y proporciona a los estudiantes comodidad para cambiar entre
símbolos e imágenes a escala molecular.
• Comparar estrategias: Pida a grupos de estudiantes que comparen cómo llegaron a una ecuación balanceada en el Juego y una lluvia de ideas acerca de las diferentes estrategias que emplearon los grupos para balancear, especialmente para las ecuaciones de mayor dificultad del Nivel 3.
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