Nuestro proyecto educativo estará enfocado en el uso de los simuladores como apoyo educativo que servirán para facilitar la enseñanza en el área de la química y biología de una manera mas interactiva y creativa haciendo uso de las herramientas tecnológicas.
Realizando video tutoriales explicando el funcionamiento de dichos simuladores como, por ejemplo como medir la escala de pH, visión del color y como construir un átomo entre otros, de esta manera el aprendizaje sale de lo tradicional y se vuelve mas significativo, además se extiende el concepto de laboratorio en el aula y se facilita a cada estudiante por medio de su computadora.
Los simuladores resultan en ser una herramienta perfecta permitiéndole al estudiante aprender a tomar decisiones ya que la finalidad de esto es "saber hacer".
Presentan algunas ventajas como:
Eliminan el riesgo de interactuar con sustancias peligrosas.
Permite corregir o confirmar las acciones de los estudiantes debido a sus resultados inmediatos.
Los estudiantes se involucran en el proceso de adquisición de conocimientos ya que tendrá que manejar el simulador, observar los resultados y actuar e consecuencia a esto.
Al incorporar las nuevas tecnologías en el proceso educativo se promoverá el interés y se incrementara la motivación de estudiante en e desarrollo de actividades y se creara un ambiente practico y autónomo.
Comentarios
Publicar un comentario